Rossi: "El año fue muy malo"

Fueron siete temporadas al hilo las que Matías Rossi llegó a la última fecha del Turismo Carretera con chances de salir campeón. Pero las rachas, buenas y malas, alguna vez se cortan. Y para el Misil, la seguidilla llegó a su fin en el 2017. La apuesta fue fuerte: decidió cambiar de marca, dejando Chevrolet para subirse a un Ford. De entrada, la empresa fue compleja porque ni el piloto de Del Viso ni el equipo del Laucha Campanera habían trabajado antes con un auto del Óvalo. Todo se fue aprendiendo a medida que iban pasando las carreras. 
Así y todo, Rossi logró un triunfo (en Olavarría) y se clasificó a la Copa de Oro. Para cualquiera ya sería un éxito, teniendo en cuenta la primera temporada con nueva marca. Pero no alcanza para el piloto de Del Viso, quien no dudó en reconocer ante VyA Libre que su año fue "muy malo".
"La verdad es que no veo la hora de que se termine este fin de semana. Quiero que ya sea domingo a las cinco de la tarde. Mi cabeza está en el 2018. En esta carrera voy a tratar de hacer el mejor papel posible, sacar alguna conclusión para el año que viene y no molestar a nadie, nada más. Hay un holograma de Rossi acá", confesó el campeón del 2014.
Con la mente en el próximo torneo, Rossi aseguró que nada tuvo que ver "en la salida de Lucas Alonso en el equipo" y que todavía no está decidido quién será su motorista. "Yo no tomo la decisión, sí doy mi opinión, claro. Johnny Laboritto es una opción. Es la más fuerte, pero en el equipo queremos tener la exclusividad, alguien que esté en el taller", dijo. 
Más allá de su mal año en TC, Rossi ganó cinco carreras en el año, sumando las tres categorías, y aún tiene la chance de lograr el milagro de lograr la corona de Súper TC 2000 la semana que viene en el Cabalén. "Es muy difícil. Voy a todo o nada. Apostamos por estrenar el nuevo Toyota Corolla porque sabemos que con el otro no tenemos chances en el Cabalén. Está claro que el nuevo es una incógnita, pero perdido por perdido hacemos el cambio. Total no perdemos nada, con el otro ya sé que no puedo pelear, veremos qué pasa con el nuevo", dijo Rossi, quien llegará tercero en la tabla, a 39 puntos de Facundo Ardusso con 41 en juego. "No sólo le tengo que ganar a Ardusso, también al resto de los Renault y esperar que Ardusso tenga un problema. ¿Si la falta de confiabilidad de motores del STC 2000 agranda la ilusión? Mirá, los motores del Top Race no se rompen nunca y a mí se me rompieron tres este año. Además, no le deseo nada malo a Ardusso", cerró el Misil.   

Comentarios