El piloto de la Gente

La producción de Los Personajes del Año de la revista Gente se convirtió en un clásico de cada diciembre. Cantantes, actores, actrices, modelos, gente del jet set, alguno que otro que pegó un puñado de minutos de fama; todos se congregan para salir en la foto de la tapa. Encontrar un piloto en el grupo siempre fue complicado. El último había sido José María López en el 2009, temporada en la que fue campeón de TC 2000 y Top Race y se le escapó el de TC por aquella recordada mancha de aceite en Salotto. ¿Y antes? Cocho López, un polifacético. Pues bien, en la edición 2017 habrá un corredor: Facundo Ardusso.
El Flaco de Las Parejas vive una temporada soñada. Está a pocos días de definir los dos títulos más importantes del automovilismo argentino y, en ambos, depende de sí mismo para ser campeón. Allá lejos, en enero, se dio el gusto de debutar, y terminar (que no es poco), en el Dakar. Sin dudas, un año increíble. Claro que jamás se imaginó que terminaría rodeado de Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Adrián Suar y hasta de la parejita del año: Nicole Neumann y Facundo Moyano. El contacto de la revista se hizo a través de la ACTC. "La verdad es que me sorprendió el llamado. Fue una experiencia distinta", le cuenta Ardusso a VyA Libre. 
El encuentro fue en el Hipódromo de San Isidro y el Flaco lo cuenta. "Fui con Gina, mi novia. Re gringos los dos, jaja. Nos citaron a las 21 y a las 20.59 estábamos ahí. Hubo gente que llegó a las 22.30, jaja. De entrada nos sentíamos sapo de otro pozo, no estábamos cómodos. Nos pusimos en un costadito y veíamos entrar a todos. Conocía al Pollo Álvarez y a Luli Fernández. Después pegué buena onda con Diego Schwartzman (tenista) y con Lucas Frana, que juega al rugby en Alumni. A Schwartzman lo conocía yo de verlo jugar y de los diarios, la verdad es que no sé si él me conocía a mí", dice Facu.
-Bueno, pero los pilotos tienen un casco. Eso lo complica.
-Sí, un casco y un auto. Salió ese tema con Diego. Enseguida se ubicó quién era yo. 
-Y para colmo hay veces que ganás y no dan los podios porque levantan la transmisión.
-Sí, esto también. Así que es complicado.
-¿A vos te interesa lograr ser más conocido?
-Sí, por supuesto. Tenemos que llegar con el automovilismo a lugares que no son del automovilismo. Igual esto de Gente no fue algo trabajado, se dio por una invitación.
-¿Y cómo fue con el resto de la gente que estaba ahí?
-Mirá, sólo dos se acercaron y me felicitaron por el año que estoy teniendo. Nada más. 
-¿Quiénes eran?
-No sé, yo no los conocía. La verdad es que era como un círculo medio cerrado. Todos los actores y actrices se conocían entre ellos y se saludaban. 
-¿Gina qué te decía?
-Se cagaba de risa. Me decía: "Mirá dónde estamos". Es que ella mira tele y los conocía a los que estaban ahí. Después los disfrutamos mucho. Eso sí, me hubiese gustado aprovechar para sacarme fotos con varios. Yo soy muy cholulo. Es más, en el teléfono tengo una carpeta de fotos con famosos. 
-¿Con quiénes tenés fotos?
-Con Scocco, Ponzio, el Flaco Traverso, Tony Parker (el base de San Antonio Spurs), Yacaré Mayer, Diego Santilli, Carlos Reutemann, Eber Ludueña, Jorge Rial, Luli Fernández, Alain Prost, Al Attiyah, Peterhansel, Kranevitter, Ariel Rojas. Así que me quedé con las ganas de sumar una cuantas el otro días, jaja.
-¿Hace cinco años te imaginabas ser tapa de Gente?
-Nunca lo pensé. Si dudas es por el año que tengo, aunque todavía no gané nada. Es algo muy lindo, pero no un sueño. Un sueño es salir campeón.
-¿Hablando de eso, cómo estás a una semana de empezar a definir campeonatos, nervioso, ansioso?
-Estoy tranquilo. Voy a disfrutar del fin de semana libre que tengo ahora. Voy a ir a la carrera de TN el sábado en Rosario. Estoy sin ansiedad y esperando el momento. Estuve en Chacabuco, en el taller del equipo de TC, charlando y preparando todo para la definición de La Plata. El lunes que viene voy a ir al taller del Súper TC 2000. Estuve viajando mucho y la semana que viene, entre presentaciones y conferencias, será igual. Así hasta el jueves, que ya voy a estar metido en el autódromo de La Plata. 
-En los dos torneos dependés de vos para ser campeón, pero en el STC 2000 está todo bastante cocinado y hasta tenés compañeros en Renault que te pueden dar una mano. ¿Eso hace que te lo tomes más tranquilo?
-No, para nada. No me puedo relajar ni un minuto. Werner, Rossi y Canapino pueden ganar en el Cabalén, por eso no puedo descuidarme. Estoy muy enfocado en los dos. 
-¿Preferirías tener un fin de semana libre entre las dos definiciones?
-Sería lo ideal, para poder festejar o para recuperarme si las cosas no salen bien. Pero es así. Peor la tiene Agustín (Canapino), que define en tres fines de semana consecutivos. 
Para el cierre, la charla volvió a la producción de la revista Gente.
-¿Si tenés que armar un podio de la gente que viste en el evento, a quiénes pondrías?
-Te nombro a las más lindas, ¿te parece?
-Dale.
-Pero voy con cinco: Pampita, Laurita Fernández, Flor Vigna, Luli Fernández y Lali Espósito... Pará, pongamos seis. Y Gina, por supuesto. 


Comentarios