La primera de Bonelli

"Pensamos que no íbamos a correr más en TC", se sincera Nicolás Bonelli después de lograr, en Rafaela, su primera pole position en la categoría. En el plural de su frase está incluido su hermano Próspero. El momento al que apunta fue hace poco tiempo, apenas cuatro meses, cuando los entrerrianos se enteraron que Noelma, el sponsor principal que tenían en su equipo, daba un paso al costado. "Tres carreras antes de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires nos dijeron que nos iban a acompañar hasta fin de año. Y dos antes cambió todo y nos avisaron que los 1000 Km sería la última. Perdimos el 85% del patrocinio de los autos. Igual tenemos la mejor relación y de alguna manera seguiremos juntos", explica el piloto de Concepción de Uruguay, todavía con los ojos colorados por las lágrimas que le brotaban tras confirmar el 1 en la clasificación.
En el seno de la familia Bonelli se planteó un panorama que ninguno quería: que uno de los dos hermanos se bajara. Pope prefería que siguiera Nico, y Nico, todo lo contrario. "Al final habíamos decidido que siguiera yo porque tenía chances de entrar en la Copa de Oro, pero no quería que Pope se bajara. Somos hermanos muy unidos", cuenta Nico, de 33 años (su hermano tiene 42). Los dos se arremangaron y empezaron a trabajar duro para tratar de continuar. Y lo lograron. "Por suerte aparecieron varias empresas que nos apoyaron y continuamos teniendo otras que hacía rato nos apoyaban. Y acá estamos. Pero es un monto muy difícil de conseguir el presupuesto que se necesita para correr en TC", dice y esquiva la cifra que manejan por auto en su escuadra, aunque deslizó que es un poco más de 400 mil pesos por carrera. 
Los Bonelli son de los últimos exponentes del viejo TC, aquel de equipos propios en los que los pilotos metían mano en todo el auto. Hoy ellos atienden sus autos y motores. Y hasta hace poco eran los motoristas de Juan Manuel Silva. De hecho, el Pato ganó los 1000 Km de Buenos Aires con un impulsor de los entrerriano. Sin embargo, y a pesar del éxito, el equipo de Julio César Catalán Magni decidió cortar el trabajo en sociedad con los Bonelli y apostó por un motor de Rody Agut. "Hace tres carreras éramos los mejores y ahora parece que el motor no sirve más. Acá un día sos Gardel y al otro, un boludo", dijo Nico, quien le aseguró a VyA Libre que recibió el llamado de un usuario de Ford de la Copa para usar su impulsor (¿Será Rossi?).
"No caigo de la emoción. Estoy muy contento y agradecido con los sponsors que nos dieron una mano en un momento tan difícil", cerró Bonelli, quien irá por su primer triunfo en Rafaela. De lograrlo, se llevará el millón de pesos de premio que entregará Moria Casán en el podio (¿será cierto que la diva cobrará 300 mil por su aparición?). Sin embargo, y a pesar del apremio económico, Nico prefiere el éxito que el dinero. "Un triunfo en TC tiene más valor que un millón de pesos".

FOTO: Colorín Colorado

Comentarios