Se vienen las 1.000 Millas

No bien se terminaron los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires con los que la ACTC cerró los festejo por los 80 años de la categoría, en la entidad empezaron a pensar en el siguiente desafío para el 2018. El runrún marcó la posibilidad de realizar una carrera de 24 horas, proyecto que estaba en carpeta. Pero no era el único, algo que le había confesado Hugo Mazzacane a VyA Libre. Finalmente, por estas horas ya está decidido hacer una carrera de 1.000 millas en la próxima temporada, es decir, 1.600 kilómetros.
Antes de que se largara el diluvio en Concordia, VyA Libre conversó con Rubén Gil Bicella, secretario general de la ACTC. "Mazzacane es de la idea de ir por más. Y en eso estamos. Vamos a correr 1.000 millas", confirmó el dirigente.
Con respecto al escenario elegido, aún no está definido. Las alternativas para esta carrera que duraría cerca de 10 horas y se disputaría posiblemente  en abril, son Buenos Aires, Termas de Río Hondo y Olavarría. Para el trazado termense, en la ACTC quieren usar el dibujo con la recta larga, es decir, sin utilizar el mixto que se creó para la llegada del MotoGP. Vale recordad que en el Hermanos Emiliozzi se corrieron los 500 Kilómetros en el 2016. La idea es utilizar un reglamento similar al que se usó para los 1.000 Kilómetros, según confesó Gil Bicella. Eso sí, habrá un cambio: "Sí o sí todos deberán tener tres pilotos", dijo el dirigente. Ante la consulta de este sitio si alcanzan los corredores de todas las categorías para cubrir las vacantes, Gil Bicella contestó rotundo: "Sí". Tal vez los números den, después habrá que ver el palmarés de cada uno.
El que no se mostró contento con esta nueva carrera de largo aliento es Matías Rossi. "No estamos en condiciones de hacer ese tipo de carreras por lo económico. Cuesta muchísimo reunir el presupuesto y más para una carrera así. A la categoría la hacemos todos, no sólo Ortelli, Martínez y Rossi. Está bien que la ACTC busque hacer algo distinto y armar algo más de show pero no es el tiempo adecuado para hacer estas competencias tan caras. A mí este año se me hizo más duro conseguir el presupuesto y de Buenos Aires me llevé el auto destruido. Si viene Toyota, que me contrata para el Súper TC 2000 y el Top Race, y me dice de hacer una carrera de 2.000, adelante no hay problema. Pero en TC es distinto. Para los 1.000 Kilómetros, la plata extra que hubo que poner la absorbimos el Laucha Campanera y yo. Con el Laucha porque tengo un arreglo particular. Pero no se le podía pasar el costo extra al sponsor, hay que tener timing. Por ejemplo, al sponsor tampoco se le puede pedir que aumente el apoyo en el mismo nivel de la inflación. Está muy difícil y el año que viene me parece que va a estar peor, al menos para mí. Por eso creo que no se deberían hacer carreras de más de 500 Kilómetros. Después de la carrera de Buenos Aires, en mi caso al menos, tuvimos que hacer motor y caja nuevos. Es mucho", dijo el Misil.
El proyecto está. Se vienen las 1.000 Millas del TC.

FOTO: Colorín Colorado

Comentarios