"Fue a propósito. Llevo años en el automovilismo y sé cuando ocurre algo así. Le aceptaría las disculpas a un principiante, pero no a un piloto con su experiencia. Levantó en la curva 1 y después se fue al pasto para llenarme de barro el parabrisas", bramó Guillermo Ortelli el viernes un rato después de bajarse de su Chevrolet tras la primera clasificación de Concordia. La bronca del campeón fue contra Mariano Werner, a quien acusó de haberle hecho perder su vuelta rápida adrede.
El entrerriano, no bien se bajó de su Ford después de clavar el mejor tiempo, se acercó al auto de Ortelli para ofrecer disculpas, pero el saltense no las aceptó. "No lo vi. Cuando me apareció en los espejos me tiré al pasto. Sé que lo compliqué pero me parece innecesario que no me acepte las disculpas. ¿Para qué voy a molestarlo a propósito? Me sorprende que diga pavadas. Yo vengo a correr por lo mío", contestó Werner.
El piloto de Paraná fue excluido parcialmente y se quedó sin pole. "Creo que es mucho. Hasta un apercibimiento estaba bien, pero no sacarme todo. Creo que tomó más relevancia por ser Ortelli", tiró Werner. Según en entrerriano, la sanción fue más fuerte porque hay que cuidar a los que están peleando por entrar a la Copa. De ser así, una explicación al menos polémica.
Un día después, Ortelli, que se había mostrado caliente como pocas veces el viernes, ya estaba mucho más tranquilo. Werner se acercó al box de Guille cuando las aguas se habían calmado y charlaron. "Valoro mucho que se haya disculpado. Todos nos podemos equivocar. Yo hablé en caliente y a veces hay que esperar un rato para bajar los decibeles. Me cuesta entender un error así en un experimentado, pero a veces ocurre que cuando uno hace la pole se relaja y no se da cuenta que otros siguen clasificándose", cerró el tema un Ortelli mucho más tranquilo.

Comentarios
Publicar un comentario