"Lo hacen para demostrar que tienen poder"

Nada bien le cayó a Matías Rossi la sanción que recibió tras la carrera de Concordia. El Misil sufrió la rotura del motor de su Ford a unos 500 metros de la bandera de cuadros y llegó como pudo a cruzar la meta. Si se tiraba a un costado, el piloto de Del Viso se quedaba afuera de la Copa de Oro del TC. Su andar lento y derramando aceite complicó a los de atrás, entre ellos al Gurí Martínez, Juan Pablo Gianini y Gastón Mazzacane, que terminaron con sus autos rotos tras pegarle al muro.
La decisión inicial de los comisarios, un rato después de terminada la final entrerriana, era excluir a Rossi. Algo frenó la sentencia, pero su caso pasó a la CAF. Hacia allí fue el campeón 2014 para declarar. Un rato después salió la sanción: un apercibimiento más una multa económica de $50.000 por haber perjudicado a varios pilotos, según publicó la entidad en un comunicado.
En La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, donde arrancó la Copa de Oro, Rossi se descargó fuerte contra la sanción que recibió tras la consulta de VyA Libre. "No lo comparto para nada. No es para sancionar, se trata de una acción desafortunada. Se me rompió el motor, ¡qué puedo hacer! Si no hubiese sido la carrera que definía el ingreso a la Copa hubiese hecho lo mismo, la bandera de cuadros estaba ahí y el objetivo es terminar la carrera".
El Misil siguió con su descargo: "Si me excluían era una locura mayor. Lo más increíble es que los que me tomaron la declaración en la CAF me dijeron que en mi lugar habrían hecho lo mismo. Yo crucé la pista porque las ruedas de atrás estaban llenas de aceite, entonces moví apenas el volante y doblé como pude. Los de la CAF casi me felicitaron, porque dijeron que gracias a mi pericia no terminé en trompo en la última curva. Me fui tranquilo y después me sancionaron. Estoy desconcertado".
Consultado por este sitio sobre si pidió alguna explicación sobre los motivos de la sanción, Rossi fue tajante y durísimo: "Muchas veces hacen cosas para mostrar que mandan ellos. Lo hacen para demostrar que tienen poder. Está claro que la CAF y la ACTC decidieron sancionar".

Comentarios