Está de vuelta

"Es un volver a vivir", dijo Christian Ledesma no bien se bajó de su Chevrolet tras vencer en Concordia, donde se cerró la etapa regular del ejercicio 2017 del Turismo Carretera. "Gané cuando tenía que ganar", agregó el marplatense. Claro, llegó al circuito entrerriano con el boleto a la Copa de Oro asegurado y sin chances de quedarse con la etapa y esos 15 puntos de premio. Entonces lo único que le quedaba era ir por el triunfo, requisito indispensable y obligatorio para ser campeón. Y lo hizo, aprovechando el gran nivel del Chevrolet del equipo Las Toscas y dando muestras de su enorme talento al superar en la primera vuelta a tres durísimos rivales como Facundo Ardusso, Matías Rossi y Agustín Canapino, nada menos.
Claro que es un volver a vivir para Ledesma. Si fue justo en Concordia en el 2016 cuando todo se le desmoronó. El final de la larguísima relación con el sindicalista José Luis Lingeri lo dejó sin presupuesto ni lugar en el TC. Con dolor debió bajarse. "Lo único que sé hacer es correr en autos", contó entonces. Capeó el temporada corriendo en el Súper TC 2000 como piloto oficial Renault, pero no quería retornar a la octogenaria categoría.
Muchos de sus colegas (Rossi entre ellos) se lamentaban públicamente por la ausencia del marplatense en la categoría. Surgieron algunos proyectos pero nada se daba, hasta que se cerró un acuerdo con el equipo Las Toscas. Y Ledesma pegó la vuelta después de ocho carreras afuera. El retorno fue en Concepción del Uruguay, vestido con un buzo blanco sin ninguna publicidad. "Parezco un debutante, jaja", bromeaba Ledesma sobre su impoluta vestimenta. Cerro el 2016 en la pista y cerró vínculo para esta temporada, en la que se quedó sin STC 2000 tras su salida del Rombo.
Arrancó el año con el 43 en el auto, un número mentiroso y extraño para Ledesma. "Y bueno, no corrí casi nada, por eso el número. Igual si va bien me da lo mismo, jeje". Y anduvo bien. En Viedma, donde se corrió la primera fecha, metió podio. Y se mostró regular durante toda la etapa regular y selló su ingreso a la Copa de Oro en Termas de Río Hondo. Y en Concordia, justo antes de arrancar la Copa, logró el éxito. Así entra en estos playoffs que él hizo crear por su título anticipado del 2007 con la gran chance de pelear por el 1. Sí, volvió a vivir.

Comentarios