Abrazian: "No necesitamos tunear carreras para dar espectáculo"

"No necesitamos tunear carreras para dar espectáculo", soltó Antonio Abrazian ante VyA Libre durante la presentación de la edición limitada del Citroën C4 Lounge 10 años. La frase fue dirigida directamente a las recurrentes carreras especiales que todas las categorías adoptaron en los últimos años con la idea de atraer más público. Sin dudas, sorprendieron los dichos del pope del Súper TC 2000, teniendo en cuenta que justamente su categoría hizo un culto de las competencias especiales en los tiempos de Pablo Peón. "A mí me gusta más el automovilismo puro, y si un campeonato se define antes de la última fecha, está bien", agregó Abrazian. ¡¿Cómo?! VyA Libre no se quedó con nada en el tintero. 
-Antonio, el año pasado inventaron una carrera doble en General Roca, dividiendo los puntos, para evitar que Agustín Canapino fuera campeón antes de la última fecha. 
-No fue así. Estaba la posibilidad de hacer una carrera doble porque estaba en el reglamento. No fue para evitar nada.
-Mmmm.
-De verdad, fue así. 
-¿Este año van a meter algo así de la noche a la mañana?
-No, esta vez no.
Pasado el diálogo sobre la definición del año pasado, la charla volvió al tuneo. 
-Si no te gusta el tuneo, ¿entonces el año que viene no hay más penalizaciones ni vuelta joker?
-Tenemos que trabajar mucho más sobre el espectáculo para atraer gente y no tocar lo deportivo. Tenemos la firme convicción de que ése es el camino. Hace diez o 15 años se pensó en renovar el espectáculo en la pista y en ese momento fue bueno. Hoy ya no alcanza, hay que hacer más. Debemos mejorar el espectáculo sin tocar lo deportivo y tratando de hacer las carreras más simples. Se trata de buscar un condimento adicional. Pasa que cuando uno está en una situación compleja busca alternativas.
La respuesta sobre si seguirán las penalizaciones, por ejemplo, no estuvo. Sí Abrazian confesó que intentó sacarlas y que encontró resistencia en la idea. 
Párrafo aparte de Abrazian al hablar del gran tema de los últimos años del automovilismo argentino. "No hay que pelearse con otras categorías", dijo. Consultado por VyA Libre si se había juntado en el último año con Hugo Mazzacane, respondió: "No, ni una vez. Pero no hace falta reunirse. Los dirigentes debemos mejorar cada uno su categoría haciendo mejor lo suyo sin mirar a los demás". 

Comentarios