Victoria de peso

Tengo mucha bronca. Porque además el auto es un misil, no es necesario hacer esas cosas. La verdad es que estoy re caliente". Después de guardarse unos días para que las aguas se apaciguaran, Leonel Pernía le mostró a todo el mundo su calentura tras la polémica exclusión que sufrió en la séptima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo. El Tanito había largado desde el fondo y logró remontar hasta el octavo lugar. Pero no bien se bajó la bandera de cuadros, el tandilense paró la marca de su Honda Civic del equipo Chetta Racing al final de la calle de boxes y se bajó. Mientras tanto, un integrante de la escuadra se acercó y metió plomo adentro del habitáculo para que el auto pudiera pasar la técnica. La grotesca y tramposa maniobra quedó filmada por la cámara on board y por el circuito cerrado que tiene el autódromo santiagueño. Según algunas versiones, gente de Honda Argentina andaba por el circuito termense (ese fin de semana corrió el WTCC) y alguno intentó forzar un buen resultado, con trampa incluida claro, para tentarlos a sumarse. 
La exclusión de Pernía fue automática y los comisarios deportivos pasaron el caso a penalidades. La CDA se reunió y decidió suspender por seis meses y multar con $ 150.000 a Edgardo Porfiri, concurrente de Pernía. El piloto no fue sancionado porque, según comunicó la entidad fiscalizadora en su resolución, "no existen elementos probatorios de su posible participación en los hechos cuestionados".
Pernía evitó la sanción pero la situación lo salpicó, sin dudas. Por eso el triunfo que logró en La Pampa, en la octava cita del TN, fue como una revancha. En la lucha por el torneo está lejos, en el octavo puesto a 78 puntos de Emanuel Moriatis, el líder. 
   

Comentarios