"Tengo el mejor auto, ya no le temo a ningún circuito", dijo Sebastian Vettel horas después de ver cómo Lewis Hamilton vencía en el GP de Bélgica y la brecha en al cima del torneo de Fórmula 1 pasaba de 14 a sólo siete puntos. ¿Por qué sale el alemán de Ferrari a avisar que no tienen miedo? Es que este fin de semana se disputará el GP de Italia, en el mítico trazado de Monza, un circuito que en los papeles favorece a Mercedes-Benz. Si los pronósticos se cumplen y el tricampeón gana, el Mundial dejará Europa con Hamilton como puntero.
En esta pelea en pista, que muchísimo tiene de psicológica, el moreno no dudó en tomar el guante y darle la derecha a su rival: "Si piensan que tenemos el mejor auto, están equivocados", dijo el británico, quien celebró su 58° triunfo en la Máxima (está segundo en el historial, a 33 de Michael Schumacher).
Más allá de la chance que tiene de quedar primero en Italia, el GP de Bélgica le trajo otra buena noticia a Hamilton: su compañero Valtteri Bottas, quien renovó su vínculo para 2018 con el team, se despidió de la pelea con su opaco quinto puesto (quedó a 41 unidades de Vettel). Toto Wolff, el director de las Flechas de Plata, había avisado que sus pupilos tendrían libertad. Pues bien, tras la fecha en Spa-Francorchamps parece difícil que la idea se sostenga.
Finalizada la competencia en Italia, quedarán siete citas en el calendario (cuatro en Asia y tres en América). Puntos quedan muchos y se avecina un cierre de torneo caliente e interesante.


Comentarios
Publicar un comentario