¿Se borró con el codo?

¿En qué quedamos? El reglamento particular para los 1.000 Kilómetros de TC en el Gálvez fue estudiado a fondo por los popes de la ACTC y hubo mucho ida y vuelta con los pilotos antes de su publicación. Algunas cosas quedaron por pulir, de acuerdo a algunas opiniones. "Está mal que el piloto que cambie de motor antes de la carrera sea penalizado con dos vueltas. Una ya es mucho, con dos estás condenado. Se nos escapó a los pilotos eso", reconoció Matías Rossi.
Ahora bien. En una parte del artículo cuarto, donde hace referencia a la prueba final, queda bien en claro (y escrito) el siguiente punto: "Se dispone, al menos en dos (2) oportunidades el cambio del piloto (OBLIGATORIO) y el tiempo MÍNIMO de conducción de cada competidor, durante toda la prueba, será de cuarenta y cinco (45) minutos". El motivo, según le confesó Facundo Gil Bicella (vicepresidente de la ACTC) a este sitio 15 días antes de la carrera, era para evitar que aquellos autos que tuvieron dos pilotos inscriptos no les sacaran ventajas a aquellos que tuvieran tres. "Hay tres turnos de manejo", aseguró Gil Bicella.
Sin embargo, Esteban Gini, por ejemplo, no cumplió con esa parte de la normativa. El Tubo manejó 136 giros y su invitado, Jonathan Vázquez, 42. Pero cambiaron una sola vez. Es decir que en este caso no hubo tres turnos de manejo. Situación similar ocurrió con Juan Martín Trucco y Elio Craparo, pero el binomio del Dodge abandonó. En cambio Gini fue quinto.
Pasada la conferencia de prensa, Norberto Fontana se dio una vuelta por la sala de prensa. Consultado por el tema, el arrecifeño aseguró: "Está bien lo que hizo Gini. No es así el reglamento". Al mostrarle lo que estaba escrito, el Gigante dijo: "Eso se liberó en la reunión de pilotos del viernes".
Si es como dice Fontana, entonces desde la ACTC se olvidaron de un pequeño detalle: sacar un anexo contando el cambio en la regla para que la gente se enterara y viera la carrera con las normas claras. Si no se liberó, como aseguró Fontana, Gini no cumplió con el reglamento.
Se trata de un detalle en medio de una carrera que cumplió con creces el objetivo. Pero, sin dudas, es un tema para rever para una nueva realización.

FOTO: Colorín Colorado

Comentarios