Mazzacane analiza los 1.000 Km

El análisis, por supuesto que es muy bueno", asegura Hugo Mazzacane cuando VyA Libre lo consulta por los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires que marcaron el cierre de los festejos por los 80 años del Turismo Carretera. El martes, 48 horas después de la competencia en el Gálvez, se realizó la clásica reunión de comisión directiva. "Nos fijamos en lo que hicimos bien y mal. Todo es perfectible y se puede corregir pensando en el futuro. Analizamos primero las cosas que hicimos mal", asegura el presidente de la ACTC.
"¿Qué hicimos mal? Son cosas que prefiero guardar en la interna de la comisión directiva. Desde lo deportivo estuvo bien. Hay que ver que en una carrera así llegaron cinco autos en 3.000 metros. En la época de los Grandes Premios, una etapa tenía al segundo a 10 minutos del primero. Sí creo que hay que trabajar más en los boxes", agrega el platense.
Llamó la atención el desconocimiento de buena parte de los pilotos de algo tan elemental como el reglamento de la prueba. Ejemplos: Ortelli, Silva, Gini y Fontana (por nombrar algunos) no sabían que había que hacer al menos dos cambios de pilotos de manera obligatoria durante la competencia. De hecho el Tubo fue sancionado con tres vueltas de recargo por haber hecho apenas un cambio. Sin embargo, Mazzacane defiende a los corredores: "Para eso hoy está la figura del director deportivo. Cuando yo corría no existía y por eso debía leer los reglamentos, pero hoy es el director deportivo el que tiene que armar la estrategia y decirle al corredor cuándo se debe bajar", dice el presidente.
Pasaron los 500 Kilómetros de Olavarría. Pasaron los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires. ¿Qué se viene ahora? "En la reunión de comisión directiva estábamos todos muy exultantes. Yo dije que lo mejor es que transitemos unos días tranquilos. Hay que madurar y pensar. A veces, en medio de la euforia, se puede hacer una cosa que no está bien. Hay que medir todo y ver qué es lo mejor para la categoría. Hay varias propuestas, yo personalmente tengo dos o tres", asegura. El runrún habla de una idea de realizar una carrera de 24 horas, pero por ahora se trata apenas de una de las propuestas. ¿Correr en ruta? "No, eso no. Por los costos, no porque sea difícil. Es que hay que gastar mucho para que tenga la seguridad que todos nos merecemos", apunta Mazzacane, quien avisa que el autódromo de Buenos Aires, "no necesariamente será el escenario que reciba siempre esa carrera tan especial" como fueron los 1.000 Kilómetros.

FOTOS: Colorín Colorado

Comentarios