Eduardo Carrara se metió en el automovilismo para correr en los zonales de Chaco, siempre partiendo desde su ciudad, Las Breñas, distante a 257 kilómetros de Resistencia. Pero no fue más allá de eso porque debió dedicarse a atender su frigorífico. Uno de sus hijos, Giorgio, heredó el gusto por los autos de carrera y le pidió al padre correr en karting. "Mi papá no estaba muy convencido de entrada, pero al final aceptó", confiesa el pibe, de 16 años (nació el 16/2/2001). Hoy, Giorgio corre en la Fórmula 4 Italiana con el equipo Jenzer, el mismo con el que se coronó campeón Marcos Siebert el año pasado.
El chaqueño terminó su carrera de karting corriendo en el campeonato europeo. En el medio conoció a Luciano Crespi, de contacto directo con Andreas Jenzer, el propietario del team. Después de algunas pruebas, se formalizó el contacto de Carrera con el team suizo y tuvo la chance de girar en Valencia a fines del 2016. Finalmente, el pibe argentino quedó como piloto titular de la escuadra para este año en un proyecto a tres años, según confesó Crespi. "En el último tiene que pelear el título", dijo.
"La categoría es muy competitiva y difícil", le aseguró Carrara a VyA Libre. Claro que, más allá de la competencia, también hay que acostumbrarse a vivir solo en Europa, lejos de sus afectos y costumbres, una traba que dejó trunco el sueño de varios pilotos que probaron suerte en el exterior con el sueño de llegar alguna vez a la Fórmula 1. El argentino vive en Lyss, un pequeño pueblo de Suiza.
-¿Cómo es tu vida allá?
-El pueblo es muy tranquilo, no hay mucho para hacer realmente. Me levanto temprano y me voy al taller a trabajar con el mecánico de mi auto. Vuelvo a casa a comer, duermo la siesta y la mayoría de los días hago dos horas de simulador. A eso de las cinco de la tarde me voy al gimnasio para dos horas y media de entrenamiento.
-¿Tenés algún preparador físico?
-Sí, es de Buenos Aires. Él me prepara las rutinas y me las manda.
-¿Dónde vivís en Lyss?
-En un departamento del equipo. Lo comparto con un ingeniero español y un mecánico dinamarqués. Y cuando viaja Luciano vive ahí también.
-¿Y el colegio?
-No lo dejé. Cuando viajo a la Argentina voy. Es en Las Breñas. Y cuando estoy en Europa me mandan por las cosas para estudiar por mail. No lo quiero dejar, además de que mi mamá me mata si lo dejo, jaja.
-¿Y pensás en alguna carrera universitaria?
-Pienso en dedicarme a correr. Pero si tuviera que estudiar me inclinaría por ingeniería mecánica.
El campeonato de F-4 Italiana está en pleno receso y recién volverá a correr el 10 de septiembre en Imola. "Debería ir bien esa carrera", dijo el chaqueño, quien suma dos puntos en el torneo en su primera temporada en la categoría y en el automovilismo. Hasta el año pasado corría en karting. Un nuevo sueño de Fórmula 1 que empezó el duro camino.
FOTOS: Colorín Colorado

Comentarios
Publicar un comentario