Giallombardo la sigue peleando

Estable es bueno para nosotros", juraron desde el entorno de Mauro Giallombardo a VyA Libre. Ésa es la palabra más importante del último parte médico que se supo del piloto de Bernal, quien permanece internado en coma inducido en el hospital San Carlos de la ciudad de Bariloche, lugar al que fue trasladado después de accidentarse en la ruta 40 en Villa La Angostura.
La Rana había viajado el sábado a Villa La Angostura para desenchufarse un poco después de la mala carrera que había tenido en los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera del 6/8. Es más, Mauro intentó alejarse de las negociaciones que mantenían su papá y Jorge Molinatti (su manager) con Mariano Werner, dueño del equipo en el que Giallombardo corre en TC. Durante el fin de semana en el Gálvez sonó fuerte el rumor que marcaba la salida del ex campeón de la escuadra del paranaense para mudarse a las huestes de Garófalo. "Hasta fin de año sigo seguro. Si no me clasifico a la Copa vamos a tener una charla con Mariano", le había contado Giallombardo a este sitio en el Autódromo. La trempranera rotura de motor que sufrió complicó aún más todo.
Mauro optó por alejarse de todo ese ruido y viajó a La Angostura el sábado, con su amigo Hernán López y dos chicas que los acompañaban. El retorno estaba planificado para este martes. Para moverse por el sur alquilaron el VW Suran con el que sufrieron el accidente. López asegura que el auto viajaba a 50 km/h cuando Giallombardo, que manejaba, perdió el control del auto en el hielo que había en el asfalto y terminó chocando con un micro.
El piloto de Bernal sufrió un golpe muy grande en la cabeza y quedó inconsciente en el instante. Los bomberos tardaron 20 minutos en poder sacarlo del auto (lo tuvieron que cortar). El piloto fue trasladado de entrada al hospital Oscar Arraiz de La Angostura para luego ser trasladado a Bariloche. Las dos chicas que acompañaban a Giallombardo y López están en Neuquén. Ambas están graves y una de ellas permanece en coma. Según pudo averiguar VyA Libre, una de las chicas se llama Aylén. De la otra no se sabe nada porque su familia no quiere que se publique nada de ella.
La ACTC se puso a disposición de la familia Giallombardo y gestionó una interconsulta con médicos de la Fundación Favaloro. Además, la entidad teceísta también ofreció un avión sanitario en el caso de un traslado, que por ahora no están en los planes, al menos hasta que se despierte.

FOTO: Colorín Colorado

Comentarios