Ferrari tiene ventaja según Wolff


El Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo fin de semana en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, marcará el fin del receso de verano boreal para la Fórmula 1. La cita belga será la primera de las nueve que restan para el cierre de la 68ª temporada, que se disputarán en un lapso de apenas 91 días. 
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) lidera el Mundial con 202 puntos, 14 más que Lewis Hamilton (Mercedes) y 33 por encima de Valtteri Bottas (Mercedes). Si bien aún restan 225 unidades en juego y desde los números todos tienen chances matemáticas de ser campeones, la realidad marca que la corona 2017 se dirimirá entre los integrantes de este trío. 
Ahora bien, ¿en cuánto podrá influir en la definición que las Flechas de Plata tenga a sus dos pilotos en la pelea mientras que en la Rossa está bien determinado el rol de piloto uno del alemán? Kimi Räikkönen es un mero escudero del ex Red Bull y su trabajo es ayudar al tetracampeón a conseguir su quinto título. Toto Wolff, director de Mercedes, aseguró: "Está claro que Ferrari se centra en un solo piloto, mientras que nuestra filosofía de dejar correr a los dos nos deja en desventaja. El año pasado no hubo problema: el Mundial se jugaba en la familia, ahora es diferente y debemos adaptarnos". 
En Mercedes no priorizan a Hamilton y la muestra clara fue el GP de Hungría, el último antes de las vacaciones, en el que el inglés le devolvió el puesto a Bottas antes del final. Así, el finlandés finalizó tercero, mientras que el tricampeón fue cuarto. El ex McLaren resignó tres puntos, pero mostró su caballerosidad y palabra. Eso sí, si el título se escapa por esos tres puntos... "sería como si me dispararan en las rodillas", dijo Wolff.

Comentarios