En la tórrida tarde termense, el sol pegó fuerte bajo los 30 grados hasta los que llegó el termómetro. La actividad en pista fue poca para el TC, apenas un entrenamiento en esta fecha especial en la que la grilla de armará por sorteo. El sistema es conocido porque es casi el mismo al que se utilizó en Olavarría 2015; los pilotos se dividieron en tres bolilleros: del 1° al 15°, del 16° al 30° y del 31° al 45°. La única, y gran diferencia, es que los copones se formaron por el ranking 2016-2017. En el Hermanos Emiliozzi se formó por el campeonato de esa temporada. Así, Guillermo Ortelli, el primero del listado, llegó a Santiago del Estero sabiendo que el mejor lugar posible para arranca la final será el 31° puesto. Nada buena la posición para el heptacampeón teniendo en cuenta que llegó a Termas de Río Hondo, penúltima fecha de la etapa regular, en el 12° lugar, el último que otorga clasificación directa para la Copa. De hecho, es la primera vez en el año que el actual monarca está en el grupo de los 12.
Sus rivales directos tienen un mejor panorama. Ortelli está 12°, con 194,5 puntos. Atrás se ubican: Emiliano Spataro, 13° (191); Esteban Gini, 14° (184) y Gabriel Ponce de León, 15° (183,5). Los tres sacarán bolilla del copón del medio. Así, el saltense deberá remar para no perder ese último lugar de la Copa antes de llegar al cierre de la etapa regular, el 9/9 en Concordia.
Antes de salir al entrenamiento (fue 12°, casualmente), Guille se prendió en la charla con VyA Libre.
"Sé que peleo por el 12° lugar con pilotos que van a largar más adelante que yo. Para mí lo mejor será el 31° y no es porque el auto no ande, que puede pasar. Pero bueno, se dio así y no se puede hacer nada. Trataré de ir para adelante, está claro que me puedo llegar a ir de acá afuera de la Copa, pero también adentro. Hay que esperar", dijo Ortelli.
-Sin dudas que es lo mismo que sea en la primera o en la novena fecha, ¿pero sería mejor más lejos de la definición de la etapa regular?
-Y, estando en la posición en la que estoy yo te tengo que decir que sí. Sí me hubiese gustado que estuviera más despegada de los 1000 Kilómetros, para no tener dos carreras especiales juntas. En definitiva no sé si es mejor o peor que sea a esta altura. Sí tengo claro es que, ya que esta carrera por sorteo será un clásico, lo ideal sería que se sepa desde principio de año en qué momento de la temporada se va a correr con este sistema.
-Como que no se cumpliría el objetivo que nos trazamos con el equipo. Pero igual no puedo analizar algo que todavía no pasó y que espero no ocurra.
-¿Qué autocrítica hacen en el equipo para haber llegado a esta situación?
-Fue un año muy irregular y pasaron cosas que nos sorprendieron y que fueron inevitables. Se rompió el auto cuando iba segundo en Neuquén y después me chocaron dos veces sin tener nada que ver. Todo lo bueno que nos salió en el 2016 no fue al revés en esta temporada.
-¿Tener siete títulos y ser el actual campeón te lleva a tomarte sin drama quedar afuera?
-No, para nada. No me gusta ni un poco. Me jodería quedar afuera.
-¿Vos arrancaste el año pensando en el octavo título?
-No pienso en el título, sí en ir a las carreras a pelear. Y si me quedo afuera de la Copa sé que no voy a competir por nada y eso no me gusta. Pero si no entro será porque faltó performance durante el año.


Comentarios
Publicar un comentario