Altuna gana en talento y pierde en presupuesto

Aún mastica bronca Mariano Altuna por aquella sanción de la última fecha del Top Race 2016 que significó perder el título que tanto festejó en el podio. El toque a Agustín Canapino existió y la sanción fue justa, aunque no dejó de ser polémica. Pero el Monito no se amilanó y este año está bien prendido en la lucha por el campeonato. Y lo demostró en Rosario, donde se quedó con la pole position de la octava fecha. El piloto de Lobería llegó segundo en el torneo a la ciudad santafesina, a 13 puntos del líder, Gabriel Ponce de León (115 a 102). Con la unidad que anotó por el 1 en la clasificación, el corredor del SDE Competición ya está a 12.  
La actuación de Altuna en Rosario no es casual. Se trata de un piloto muy talentoso que siempre se mostró competitivo en cuanta categoría corrió. En el Turismo Carretera, por ejemplo, suma ocho triunfos en 222 carreras y era número fijo en cada temporada. Sin embargo, el Monito se tuvo que bajar este año de la Máxima. ¿Motivo? Sí, el presupuesto. Mariano corrió con equipo propio en los últimos torneos y ya cubrir el banco no lo dejaba dormir, según confesó. La preocupación permanente para reunir el dinero y tapar huecos le quitó concentración a su faceta de piloto y eso se vio en los resultados. Por eso decidió dar de baja el proyecto TC y le vendió su Chevrolet a Christian Dose (es el mismo que hoy corre Leonel Pernía). Afuera del TC, sin lugar en ningún equipo oficial de Súper TC 2000 (y sin ganas de poner dinero para estar), Altuna se quedó únicamente con el Top Race. Y allí volvió a mostrar su calidad conductiva. Y también la exhibió en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera, al finalizar en el podio como invitado de José Manuel Urcera. 
Altuna es uno de esos nombres que no deberían faltar en el TC, pero paga el precio del problema de presupuesto. Billetera mata galán en el automovilismo argentino y el Monito es una buena muestra. 

Comentarios